Acertijo 19: El orfanato

jueves, 31 de marzo de 2016

En primer lugar, agradecer a los participantes del Acertijo 18: Inconscientes, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen:
  • Porque tiene problemas económicos a causa del juego.
  • León al descubrir que su vida es un engaño decide matar a su padre, El Dr. Mira, que prevenido lo mata él primero y oculta su cadáver. Culpables todos y ninguno, pero quizás el Dr. Freud tendría mucho que decir en este tema.
  • León descubre, gracias a las teorías y prácticas revolucionarias del Dr. Freud, que no está enamorado de Alma y que su amor inconfesable es Salvador. Al intentar matar al padre del psicoanálisis mata a su cuñada y se suicida.

Para esta ocasión, me he basado en El orfanato, película del 2007 dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Belén Rueda. 


Me he basado en esta película porque en el 2011 estuve en Semana Santa en Asturias y uno de los días fuimos a Llanes, uno de los lugares de rodaje, como podéis ver en la fotografía.  

Vamos con mi propuesta para este mes:
"Laura se instala con su marido Carlos y su hijo Simón en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados.  
El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de Simón, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía y su nuevo amigo invisible, Tomás. 
Los juegos de Simón y Tomás inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia."

¿Cuál es tu final? Tienes un mes para desarrollar la idea y compartirla.

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Este es mi final:
    Simón desaparece y en la búsqueda de su hijo, Laura conoce la historia de Tomás. Un niño que, días antes de que ella abandonara el orfanato para marcharse con su nueva familia, se acercó a ella con un ramo de flores que él mismo había hecho y le contó que estaba enamorado de ella. Un grupo de niños mayores lo rodearon y se rieron de él. Ella no le defendió en ningún momento, solo se quedó mirando lo que los otros le hacían. Luego se lo llevaron a una zona de pequeños acantilados donde le pegaron y le arrojaron al mar, pensando en asustarlo, pero el niño nunca salió del agua.
    La mujer entra en shock al descubrir que el amigo imaginario de Simón, Tomás, animó a su hijo a tirarse desde el acantilado desde donde lo arrojaron a él.
    Todo lo sucedido y el estado en el que se encuentra hace que pueda ver a Tomás y a Simón cogidos de la mano pidiéndole que se quede con ellos y le lleva a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.
    Accede a la petición de los niños y se suicida para poder estar siempre con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi propuesta, no significa que sea la correcta!! Nos vemos en el siguiente Acertijo 20: El misterio del pimentero asesino.

      Eliminar
  2. Para mi es que ella esta obsesionada con la historia de Tomás y lo ve por todas partes y cree que a su hijo le va a pasar igual que a Tomás e intenta apartarlo del amigo imaginario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, El misterio del pimentero asesino.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  3. Yo te voy a contar una historia relacionada con un orfanato. María Luisa despertó confundida sobre el banco verde y no fue hasta entonces que cayó en cuenta de la espantosa realidad de que estaba viviendo y sola. Ese día tuvo que levantarse muy temprano para acompañar a la hermana Fernanda y a otros compañeros hasta el Museo Diocesano, una casa muy grande y antigua que antes había sido orfanato donde ella se había criado), pero que ahora funcionaba como museo y el el cual guardaban viejas campanas , espejos altísimos y asta algunas vírgenes que cambiaban sus vestidos según la ocasión .
    ! Maestra Fernanda, ? Donde está , conteste !
    No pudo ver a la maestra ni a ninguno de sus compañeros , ni a nadie que le dijera a donde habían ido todos , corrió hasta la puerta principal que encontró cerrada , camino por los pasillos y solo podía escuchar taconeo de sus zapatos sobre las viejas cerámicas de el museo solitario . Pasaron algunos angustiosos minutos hasta que pudo ver al final de un pasillo a una monja blanca muy joven y bonita , corrió hacia ella y abrazándola le dijo:
    !Hermana , hermanita , ayúdeme!me han dejado sola y tengo miedo.
    La monja miró con cariño y agarrándola de la mano le respondió:
    _Vamos , no tengas miedo yo te llevaré.
    La niña caminó confiada agarrada de la mano. Escuchándose solo el taconeo de sus zapatos . De repente preguntó:
    _ Hermana ¿Porque tiene las manos tan frías ?
    La hermana respondió :
    _ Porque estoy muerta .

    LA MONJA BLANCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, El misterio del pimentero asesino.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete