Perú. Diario de viaje: Cuzco.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Seguimos nuestro viaje por el Perú. Esa mañana tomamos en Lima un avión con destino a Cuzco.


Cuzco, antigua capital de los Incas, es una bellísima ciudad Patrimonio de la Humanidad, situada al sur de Perú a unos 1200 km de Lima.

Lo destacable de esta ciudad es la mezcla que hay entre los restos de palacios y construcciones Incas con la arquitectura colonial española, que le confiere una identidad característica, haciéndola una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica.

Se puede apreciar el pasado inca y la importancia que llegó a tener esta ciudad como capital del imperio de esta cultura prehispánica.

Cuzco tiene una enorme y bella Plaza de Armas donde sobresalen tres elementos: la Catedral, la Iglesia de La Compañía y el conjunto de casas con soportales que nos hacen trasladar a cualquier plaza porticada española. 

Nos sorprendió mucho el Barroco tan recargado de las iglesias y la piedra de color marrón oscuro que se utiliza en estos monumentos religiosos.











Pero... madre mía con el Mal de Altura!!! Me pegó fuerte. Ya me lo advirtieron, pero hasta que no llegas a 3.300 metros de altura no te das cuenta. Un dolor de cabeza enorme, náuseas, vómitos, ... Se hace difícil. Nada..., a solucionarlo masticando unas hojas de coca o tomando infusión de Mate de Coca. Pero no dio resultado, me tuve que acostar. 

Esta foto es consecuencia del mal de altura...


En esta etapa del viaje conocimos a Fernando, un amigo cuzqueño de Alfonso, que nos mostró su ciudad y nos prestó su casa para alojarnos.

Fernando nos llevó a comer a una Picantería, donde degustamos especialidades de la zona, aunque no llegamos a probar el Cuy asado (un conejillo de Indias, plato típico de Cuzco).  Aquí tenemos que hacer una apartado especial para las bebidas. No podemos dejar de comentar el refresco típico de Perú, la Inka Kola, bebida gaseosa a base de hierba luisa y de color amarillo, y también, por supuesto, el tamaño de las cervezas, lo que más frecuente es que te pongan una botella de 2/3, todo un placer para los cerveceros, eso sí, hay que pedirla helada, porque si no te la traen del tiempo y ufff, no es lo mismo.






Después de comer continuamos nuestro paseo por varias calles del centro histórico donde destacan las Casonas o Palacios de estilo colonial o hispánico sobre las piedras de antiguas construcciones incas. Este detalle es una seña de identidad de la arquitectura de esta ciudad.







Y hablando de resto Incas y piedras, pudimos visitar una piedra de 12 lados sobre la que se apoyan igual número de piedras sobre ella. Muy curioso. Visitamos otras callejitas preciosas donde nos fuimos encontrando con gente indígena vestida con trajes típicos de su cultura.








Para terminar el día, y vaya día más largo, visitamos el Yacimiento de Sacsahuaiman, antigua fortaleza Palacio de los Reyes Incas. Si ya Cuzco estaba alto, esto estaba en la parte más alta de la ciudad, así que os podéis imaginar lo que nos costó subir. 

Lo que no nos imaginamos es cómo pudieron subir hasta allí arriba estas enormes piedras y lo magnífico que tendría que ser el palacio en su época de esplendor. Ya casi anocheciendo, no pudimos captar el encanto de este sitio con nuestras cámaras por la ausencia de luz, pero sí pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de Cuzco, la capital de los Incas y una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica, como ya he comentado.









Os detallo cámaras y carretes utilizados:
Cámara: Diana F+ Colette
Película: Lomography X-Pro Slide  200  120mm
Cámara: Colorsplash 
Película: Lomography Color Negative  400  35mm
Película: Lomography X-Pro Slide  200  35mm
Cámara: Fisheye One 
Película: Lomography Color Negative  400  35mm

!!Próxima etapa un viaje en tren por los Andes!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !! Cuzco !!, Que cuidad con mas encanto y ademas como tu la cuentas parece que te estas paseando por sus callejas viendo sus palacios y casas .. así es como se puede apreciar a la gente del país . Las fotografías muy naturales que reflejan todo el encanto de la ciudad..

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete