Estilismo culinario.

jueves, 8 de octubre de 2015

Me estoy adentrando en este mundo gracias al blog y la cocina. Como ya comenté en el post The Versatile Blogger Award!, el blog me está haciendo que despierte en mí cada vez más inquietudes, como el estilismo culinario.

Viendo las imágenes que aparecen en los libros de recetas y las revistas, y comparándolas con mis fotos, no tenían nada que ver, necesitaba que las fotos reflejaran lo que siento cuando cocino, veo y disfruto del resultado.

En mayo hice un curso de Estilismo culinario en la Escuela de Fotografía de Jackie Rueda que impartió Silvia Palma (@trottamundos), y me encantó. Aprendí un montón de conceptos, técnicas, estilos, trucos, ... y me di cuenta de todo lo que necesito para poder reflejar a través de mi fotografía lo que realmente quiero mostrar, y que mis fotos sean interesantes y atractivas para vosotros. 

En el curso descubrí el estilo que me gusta, que es el que voy a ir aplicando a partir de ahora. Me di cuenta de la importancia que tiene el atrezzo, que yo no utilizaba. Y de tantas otras cosas más ... 

Poco a poco me voy haciendo con elementos para que la presentación y las fotos queden mejor. Otras veces llegan a mí en forma de regalo como esta vajilla. 



Por cierto, ¿qué os parece? A mí me encantó cuando me la regalaron hace un par de fines de semana. 

Esta vajilla es de Casa, una tienda que a mí siempre me ha gustado y a la que acudo cuando tengo que hacer regalos, organizar alguna celebración en casa, .... Siempre puedes encontrar algo que te sorprenda y, no sé vosotros, pero yo nunca salgo con las manos vacías.

Hasta el próximo post!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Me encanta la tienda casa! Yo tabien salgo sienpre con alguna cosita. Y muy buena la foto, me encanta la luz. Cuando empecé con el blog me pasaba lo mismo que a ti. Ahora veo las fotos de entonces y me doy cuenta del cambio. Estoy deseando ver como pones en pracrica lo aprendido en el curso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que con estos relatos vayas aplicando todos tus conocimientos adquiridos, y los desarrolles también.La vajilla muy original y bonita.En la tienda de Casa siempre encuentras cosa muy practicas

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete