Venecia. Diario de viaje: Los barrios de Venecia. Primera parte

viernes, 25 de septiembre de 2015

A la mañana siguiente a nuestra llegada a Venecia, comenzamos nuestro recorrido por la ciudad, descubriendo uno a uno sus barrios.




Sestiere di Castello:
Empezamos nuestra visita a Venecia por el Sestiere di Castello, este barrio parte desde el límite de San Marco hasta el Arsenale o las lejanas Isolas de Santa Elena o S. Pietro. 

Nosotros nos quedamos en su parte norte, una sucesión de animadas callejuelas y canales que conducen al Campo de S. María Formosa, donde puestos de verduras y frutas lindan con cafés muy frecuentados a la hora del aperitivo.


















Ospedale SS. Giovanni e Paolo - Fondamenta Nuove:
Los amplios muelles de la Fondamenta Nuove recuerdan a las Zattere de Dorsoduro, heladerías y cafés al borde del agua disfrutan de unas vistas sublimes de la laguna y la Isola de San Michele (Cementeri di Venezia). 

Por la Fondamenta dei Mendicanti se llega al Ospedale Civile de SS. Giovani e Paolo, hospital principal de Venecia,  que aparece en las novelas de Donna León y el Comisario Brunetti.


























Sestiere di Cannaregio:
Apartado del bullicio de la Venecia más turística, este barrio muestra el rostro más auténtico de la ciudad. Canales tranquilos y anchos, ropa tendida y viejas residencias. 

Pasando el Rio della Misericordia y la Fontamenta Ormesini, con sus típicos restaurantes como el Antica Mola, llegamos al barrio judío (Ghetto Vecchio e Nuovo) que exhibe singulares viviendas de 6 pisos o más, únicas en Venecia. 

Cerca de la Fondamenta Nuove se encuentran bonitas iglesias como la de la Madonna dell´Orto.






Rio della Misericordia y Fondamenta Ormesini, por la que anduvimos hasta encontrar el fabuloso Antica Mola, donde en su giardino interiore disfrutamos de una Sepia alla Veneziana con Polenta.



















En el Sestiere di Cannaregio descubrimos la locura de la numeración de las casas, los porteros automáticos tan singulares y el campo dei Mori, curioso por las tres estatuas de mercaderes árabes que flanquean esta plaza.










Chiesa de la Madonna dell´Orto, iglesia que aparece en la novela de La Tempestad en Venecia de Juan Manuel de Prada. Nos encantó y también la mujer que nos hizo esta foto.








Campo del Ghetto Nuovo, barrio judío de Venecia, donde se encuentran los pequeños "rascacielos" de la ciudad, de 6 a nueve pisos, debido al confinamiento que sufrieron los judíos en este ghetto. 







Hacemos una parada en el camino y en un siguiente post seguiremos recorriendo los restantes barrios y zonas de Venecia, os espero.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Que bien describes el pase por Venecia y sus calles parece que estamos paseando por ellas !! .Y no olvidemos los modelos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni!! Me alegro de que te guste!! Esa es la idea, que visitéis Venecia con nuestros recuerdos.

      Eliminar
  2. Que interesante! aunque he estado en Italia no he podido visitar Venecia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo!! A mí me encantó!! Tiene una belleza diferente!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete