Acertijo 13: La Dalia Negra

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ya estamos en el último día del mes, día en el que os propongo una nueva historia de una muerte o asesinato para que le deis un final. 

Como siempre, agradeceros la participación y creatividad en vuestras respuestas en el Acertijo 12: El puente

Aquí os hago un resumen:
  • Vengar a su hermana violada y asesinada.
  • Dar un toque de atención sobre la trata de blancas, la prostitución y la corrupción que hay en el sistema judicial y político de ambos países.
  • Al tratar de huir de una red de prostitución.

James Ellroy es uno de los más famosos escritores de la novela negra contemporánea  por lo que no podía pasar más tiempo sin hablaros de él, así que para el acertijo de este mes me he basado en una de sus novelas, La Dalia Negra, con la que le llegó el éxito.




Bueno, vamos con el acertijo de este mes:
"El 15 de enero de 1947 apareció en un solar el cuerpo desnudo de una mujer joven seccionada en dos partes. El forense dictaminó que la víctima había sido torturada durante días y que, mientras duró el martirio, había conservado el conocimiento. Más tarde sería identificada como Elizabeth Short, de 22 años, y un periodista, por su manera de vestir, la llamó la "Dalia Negra". La policía nunca encontró al asesino."

Mi final es:
"El hijo de un cabecilla de una red de prostitución relacionada con el submundo de Hollywood, se enamora de ella. El rechazo no es una opción para él y se venga. Pero su venganza es lenta, cruel y muy dura. La secuestra, la viola, la tortura y finalmente la mata. 
El error fue grabarlo todo y no tener en cuenta que algún día esas cintas darían la luz gracias al mejor amigo de Elizabeth, que desde la infancia no había dejado de cuidar de ella. Fotógrafo y periodista de sucesos de un importante periódico, consigue adentrarse en el circulo más reducido e intimo del asesino, conseguir averiguar donde estaban las cintas y de denunciarlo dando a conocer dichas grabaciones."

¿Cuál es tu final? ¿Crees saber quién fue el asesino? ¿O tal vez sabes la causa de este asesinato tan brutal? 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Lo que tu cuentas podría ser , pero otra opción seria que el jefe de la red una( persona sin escrúpulos ), también estuviese enamorado de ella y al no hacerle caso la mata pero antes la somete a toda clase de vejaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, Asesinato en La Bastilla.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete