La Mecánica del Corazón

lunes, 20 de abril de 2015

A finales del 2011 quedé con una amiga para comer y celebrar nuestros respectivos cumpleaños (18 y 19 de diciembre) y me regaló el libro la Mecánica del Corazón. Cuando lo leyó se acordó de mí y tuvo que regalármelo, y desde aquí le doy las gracias una vez más.

Lo leí en febrero del del 2012 y me gustó tanto que yo tuve que hacer lo mismo que ella, regalárselo a una amiga para su cumpleaños. 


Sinopsis:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Su autor Mathias Malzieu es el líder de la banda francesa Dionysos, y "La Mecánica del Corazón" también es el sexto trabajo de la banda. No se sabe bien si el disco inspiró el libro, fue al contrario, o surgieron ambos de manera conjunta.

Ayer fui al cine con unos amigos a ver la película, y me gustó mucho. A mi parecer es una película más idónea para las navidades. Quizás por ello y por la poca publicidad que ha tenido, en el cine estábamos 6 personas viéndola. Es una pena.

Aquí os dejo el trailer en francés:


Y en castellano:


También te podría interesar

6 comentarios

  1. Que bueno Lola, me alegró muchísimo el libro y ver ayer la película una delicia para la vista y los oídos, la pena que no se le haya dado la publicidad que merecía.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro guapa. Me gustó mucho la peli y que la viéramos juntas.
    La banda sonora te la he dejado a ti...

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hubiera una película Lola. El libro me gustó mucho, se lo regalé a Sergio hace unos años pero me lo leí yo... jejeje. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el libro Inma. Si tienes la oportunidad, ve la película, te gustará.

      Eliminar
  4. Me encantó la película, muy fiel al libro me pareció y la veré de nuevo estas Navidades!!! Gracias por el libro Lola y por darme a conocer la historia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar me alegro de que te gustara el libro y me gustó mucho ir contigo a ver la película.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete